Parece que la industria de la moda es cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y de tomar medidas para reducir el impacto que la moda puede tener en el medio ambiente. Como resultado, cada vez más marcas de moda ofrecen opciones de moda sostenible, facilitándonos a todos vestir de forma ecológica.
Desde los materiales orgánicos hasta los tejidos reciclados y la producción ecológica, la moda sostenible ha recorrido un largo camino. Si quieres ir a la moda sin dejar de reducir tu huella medioambiental, aquí tienes algunas de las mejores marcas de moda sostenible que puedes tener en cuenta.
Patagonia
Patagonia es una de las marcas de moda sostenible más conocidas, y con razón. Patagonia lleva más de 30 años produciendo ropa sostenible, y todos sus materiales proceden de fuentes ecológicas.
Todos los productos de Patagonia están fabricados con materiales no tóxicos, y todos sus materiales proceden de fuentes sostenibles. También donan el 1% de sus ventas a causas medioambientales y utilizan materiales reciclados en sus procesos de producción.
Krochet Kids
Krochet Kids es una marca de moda sostenible que ofrece prendas de moda y sostenibles. Krochet Kids se centra en producir ropa con estilo que también se fabrica de forma ética y sostenible.
Krochet Kids colabora con organizaciones dirigidas por mujeres en países en desarrollo para ayudar a crear oportunidades de empleo y apoyar las economías locales. Todos los materiales de sus prendas proceden de fuentes responsables, y se esfuerzan por utilizar procesos de producción sostenibles para reducir su impacto medioambiental.
Alternative Apparel
Alternative Apparel es otra marca de moda sostenible centrada en crear prendas elegantes y ecológicas. La marca ofrece una amplia gama de prendas, desde las más básicas hasta las más llamativas.
Alternative Apparel utiliza materiales orgánicos, materiales de embalaje reciclados y procesos de producción sostenibles. También utilizan una política de envío que no utiliza materiales de embalaje excesivos. También ofrecen una gama de materiales reciclados y reutilizados, que ayudan a reducir aún más su impacto medioambiental.
Everlane
Everlane es otra popular marca de moda sostenible que ha causado sensación en el sector. Everlane es conocida por centrarse en la creación de ropa elegante y de alta calidad que, además, está fabricada de forma ética y sostenible.
Everlane utiliza materiales orgánicos y sostenibles, prácticas de producción éticas y cadenas de suministro responsables. Se han comprometido a utilizar únicamente materiales transparentes y responsables, y contribuyen a apoyar la economía local al obtener todos sus materiales de proveedores locales.
Reformation
Reformation es una marca de moda sostenible que se centra en crear prendas de moda fabricadas con materiales sostenibles. Reformation utiliza materiales estrictamente sostenibles en todas sus prendas, desde algodón orgánico hasta materiales reciclados.
Reformation también utiliza procesos de producción sostenibles, materiales de embalaje reciclados y una cadena de suministro responsable. También colaboran con organizaciones para recaudar dinero para causas medioambientales y ayudan a concienciar sobre la moda sostenible.
Conclusión
Existen muchas grandes marcas de moda sostenible, que hacen que sea más fácil que nunca vestir de forma respetuosa con el medio ambiente y seguir estando a la moda. Con el auge de la moda ecológica, nunca ha sido tan fácil tomar decisiones sostenibles.
Independientemente de que busques prendas básicas o llamativas, seguro que hay una marca de moda sostenible que se adapta a tus necesidades. Echa un vistazo a estas marcas y elige la más adecuada para ti y tu armario.